27/2/14

El problema es la costumbre

La costumbre nos va a hacer mierda. El sedentarismo nos va a hacer cagar a todos. Primero te acostumbrás a tu trabajo. Después te acostumbrás a tu familia. Hasta ahí todo parece normal. Pero cuando te acostumbrás a tirar comida sabés que ya tu vida es una chotada completa de la cual no hay ninguna salida. Me da vergüenza pertenecer a la raza humana de esta época. Me gustaría que no quede rastro alguno de mí el día de mañana a menos que alguien sepa que estuve, y que intenté vivir, en contra de esta pelotudez masiva. 


Hay toneladas de comida que se tiran por día en los supermercados y restaurantes. Y eso va a la basura. Directamente, no hay filtro. No hay selección ni recolección. No hay ni siquiera conciencia de lo que está pasando o de lo que estamos haciendo. Porque nos acostumbramos a que eso pase. Y porque nos acostumbramos a las "campañas de concientización de mierda". Nos acostumbramos a la palabra conciencia. Esto dejó de ser un problema político desde hace mucho tiempo, esto es un problema humano.



Somos millones de ovejas con tara que repetimos una y otra vez lo que nos dicen que digamos, y que hacemos lo que nos dicen que hagamos. "El mundo está superpoblado". Si-i-i-i-i-i-i el mundo está superpoblado (comentamos al unísono). Por eso no alcanza nada. Por eso no alcanza la comida. Mientras que una manga de hijos de puta exige que eso que sobra se tire porque lo pagaron. Porque se llenan los platos para darle dos bocados y tener el derecho de que nadie aproveche de lo que queda. Porque nos acostumbramos a vivir en esta nube de pedos tóxica para nosotros y para los demás. Para los que tienen (porque no pueden soltarlo) y para los que no tienen (porque no pueden agarrar nada). 



Me imagino que en un futuro hablarán de esta época como la era pelotuda, o algo por el estilo. Y no quiero formar parte de ella. No me encuentro. No me cierra. No me convence. Pero me siento impotente porque veo y me doy cuenta de que poco es lo que puedo hacer para que esto reviente de una vez por todas. 




No hay comentarios.: