31/8/06

La hija de mi tía

  • Los enamorados se ponen más cursis que lo habitual.
  • Las viejas se levantan aún más temprano a baldear las veredas.
  • Los adolescentes estorban la vista con la libre expresión de su libido en la vía pública.
  • Uno no sabe si llevar la "camperita" o la Campera.
  • Por supuesto los niños se tornan insoportables - igual suelen serlo todo el tiempo -.
  • Los poetas frustros se creen que por vincular las palabras "Amor", "Flores", "Verde" y "Sol" en una frase vaga, van a lanzarse a la gloria literaria.
  • Los pajaritos empiezan a romperte la cabeza y la paciencia (para no decir pelotas, que queda mal) a partir de las 4.30 am. - si no es que empiezan antes los muy maleducados -.
  • Las alergias: estornudos, tos, prurito constante. Todo ello gracias a esas pelotitas color marrón suave que caen de los árboles y revientan contra el asfalto dando a luz a millones de pelusitas horribles (de esas que se te quedan pegadas en las amígdalas).
  • Los paseadores de perros salen y ocupan el 90% de la zona transitable provocando un aconglomerado de humanos y canes de todo tipo de razas - tanto humanas como caninas -.
  • El irritante sol de la mañana se clava en los ojos provocando un dolor insufrible.
  • El cambio de ánimo del típico "Don" malhumorado de la cuadra que ahora pasa y te saluda como si se hubiese clavado una caja entera de "Foxetin".
  • Y no faltan los inútiles que pasan la mitad de su día lavando el auto - un 147 modificado de tal forma que luce como un cacharro, pero pistero - que, como por si fuera poco molesto tenerlos ahí adelante, se mojan el cuerpo para que las chicas que pasen digan: "Mirá ese tipo.. qué ridículo, encima se hace el distraído como si no supiera que hablamos de él", a lo que el muchacho piensa: "Seguro que están hablando de mi físico.. ¡qué capo que soy!" . Pobres.

En conclusión: Vera, la puta que te parió.

21 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

A mi más que la primavera me gusta el otoño, la primavera más que el verano y el verano más que nada porque lo odio, practicamente. Los días como hoy son lo más.
Mucha gente se piensa que porque los arboles florecen y dicen todas esas boludeces del amor, las flores, el piquiniqui y la mar en coche hay que andar por la vida rompiendo las pelotas. No.
Lo que me gusta es que cuando vuelvo a mi casa, un domingo a las 6 a.m. ya es de día y no me tengo que tomar un remis por 6 o 7 cuadras, me vuelvo caminando.
Y que no me vengan con las paparruchadas del enamoramiento porque ya no le creo nada a nadie. Ya dije.

Zoimanzanita dijo...

Te concedo todas.
La de los perros y la del bobo que lava el auto no las he notado.
Podría agregar que el ascensor siempre viene ocupado o no viene.
Beso

Pvncho dijo...

después de lavar el auto sale a dar vueltas con el volumen a todo lo que da. Aunque yo no lo relegaría solo a los 147, creo que cuanto más caro el auto aún más se acentua, tal vez los gestos de agrandamiento son más sutiles, pero el sentimiento de superioridad es aún mayor. Bah, creo. En fin, nuestra fauna.

Anónimo dijo...

Los enamorados siempre son cursis, más allá de la estación.

Las adolescentes deberían exhibir su libido durante todo el año, para provecho de los miles de viejos verdes que no tienen nada que hacer mientras la vieja baldea la vereda.

Los poetas se lanzan al estrellato (por no decir se estrellan contra el asfalto del mal gusto) alardeando incluso de sus bloqueos.

¿Te referís a las pelotitas de los plátanos? ¿Esos que plagan mi barrio para desgracia de la raza humana?

No te olvides que junto con los paseadores de perros y los perros, vienen las humeantes montañas y montañas de caca.

Chancho Piluqui dijo...

No olvidemos la presencia de informes acerca del comienzo de la primavera en todos y cada uno de los noticieros habidos y por haber. Sobre todo al comienzo, con variantes en los títulos de acuerdo a si llueve, hace frío, calor, niebla, graniza, etc.

Anónimo dijo...

Chancho Piluqui, no olvidemos tampoco los carteles de Cónica TV anunciando cuántos días faltan para la llegada de la enamorada estación, obviamente, luego de alguna noticia catastrófica para que sea aún más contrastante y, por qué no, bizarro... y agrego que luego del 21 de Septiembre no pueden faltar, y hasta creo que son imprescindibles en mi vida cotidiana, los carteles rojos con la inconfundible melodía de fondo contando los días que faltan para el verano. Dios! VIVAN EL PRESENTE!

PD:
1-Ah, y ODIO con todo mi ser que la RAE acepte "Setiembre".. me suena a dotor, fatura, coletivo y más derivados... seguramente hay muchos más que no me acuerdo.. ayuda!!
2- Mirando sus links noté que una muchacha pregunta como yo en uno de sus comentarios acerca del por qué del discapacitado, obviamente, posteriormente al mío.. alguien tendrá la respuesta?

elescaramujo dijo...

para llevarles la contra prefiero la primavera y el verano toda la vida. Soy una terrible friolenta- y no es hipotiroidismo, ya está probado-, tengo el termostato fallado. Así que el invierno para mí es andar con 500 pulóveres, bufanda, gorra, medias largas,encima dormiría todo el día. En cambio llega el calorcito...y soy la misma estúpida pero más contenta, como si me obsequieran alegría de vivir. je. Eso sí, reconozco que la cancioncita "Vuelve primavera" sonando en Crónica, mostrando cómo baila rock Yeltsin, es muy patético.

Anónimo dijo...

"Vuelve primavera" es más o menos como "hace calor, hace calor yo estaba esperando que cantes mi canción.... la la la" o, en su defecto, "qué calor en la ciudad, qué calor, que calor, es imposible de aguantar, qué calor qué calor . La ropa empieza a molestar... la la la " cuando la temperatura está por la estratósfera (aunque en la estratósfera haga más frío).
basta de limar.

Señorita Cosmo dijo...

Adhiero a Elescaramujo.
Detesto el otoño gris, lluvioso y sin hojas y (obvio), más detesto el frío del invierno.
Y amo la primavera, aunque más amo al verano.

Pesimista Necesario dijo...

Jes: Lo del remis es cierto. Me rompe los huevos a mi también el tema de la inseguridad en nuestro país, y aunque de hecho sea una ficción necesaria el tema de que haya luz hasta tarde como para que no nos pase nada camino a nuestros aposentos, de alguna manera nos sentimos un poco más a salvo.

Pequeña manzana es usted: Le agradezco. Observe bien lo de los autos y luego me cuenta. Lo del ascensor está permitido aunque no supe por qué lo puso.

Pvuncho: También tengo entendido que cuanto más grande es el auto, más chica la tiene el dueño y tengo una teoría propia que dice: cuanto más ruido hace el escape menos amor de se madre ha recibido de niño.

Ermitaño: Me gustó mucho la vinculación de la trilogía: Libido adolescente, viejos y ancianas pulcras. No sé como se llaman esos árboles pero seguro que son esos, me dí cuenta por su frase "para desgracia de la raza humana".

Chancho: Los meteorólogos son como los contadores.

Devolviendo Lepóridos: Los carteles de CrónicaTV son insoportablemente lindos (no me van a decir que no les provoca una alegría de vez en cuando esas redacciones con juegos absurdos de palabras). En cuanto al punto 1. Av. Diretorio, Tasi, Helicótero y Vitorio Gasman (con una sola "T" y una sola "S"). Punto 2. Observaré meticulosamente a mis esclavos para intentar encontrar una respuesta acertada.

Escaramujo: Coincido con usted porque odio el frío, ergo, amo el calor. Lo que me molesta soberanamente son las actitudes de los humanos en este tipo de estaciones. Usted es de las que se clava el Foxetin me parece. Y lo de la canción es demasiado bueno.

Devolviendo Lepóridos: Usted está bajo los efectos de estupefacientes, y eso en mi blog no está permitido. La invito a que se excuse ante el tribunal bloggero número 2, sito en la dirección que a usted le plazca al 1200.

Señorita: Me ha sorprendido dando respuestas a mis firmantes y lo casual de este caso es que al escaramujo le dije exactamente lo mismo. Aunque el otoño, junto a su simbólico color, más de una vez nos ha regalado los mejores escritos depresivos y pesimistas.

Henrieta R. Hipo dijo...

Otra cosa: nunca usé el ícono de discapacitados pero me parece que si hacés clic ahí blogger te "habla" para que escribas las letras que escuchas por los parlantes.

Gustavo López dijo...

Pensá q en primavera, se empieza a ver más piel en la gente... No todo es tan malo!

Araña Patagonica dijo...

Odio la primavera porque empiezan a aparecer las enfermedades eruptivas, mis tortugas se despiertan y empiezan a garchar deliberadamente ante los ojos de toda la familia, las muy chanchas, y porque empezamos a usar ropita mas liviana, de colores más claros y estamos todos blanco teta (tirando al verdoso).
Saludos.

Anónimo dijo...

Como olvidarse de los picnic!!!!...
si!!!
donde veas un espacio verde preservado, carente de barro, y chicos molestos jugando a la pelota... a poner una lona (si es a cuadritos sobre un fondo blanco va como patada) y la cesta con los sanguchitos y las bebidas.
Eso si!!.. ha tener cuidado con las hormiguitas que se van llevando la comida y despues trepan a los arboles (siguen con el alimento en la espalda) como si las leyes de la fisica les chupara tres huevos, hasta dar con un agujero del arbol y meter la bacanal ahi dentro!!!

saludos!!!!

Pesimista Necesario dijo...

¡O MAI GAD!
Muchas firmas para levantar el ego de mi vacío intelecto. Intentaré no desbordarme en sollozos virtuales.

Jes: Y si es mudo ¿qué pasa? (este chiste no tiene ni gracia ni se puede considerar chiste, pero como soy déspota y tirano los obligo a reírse)

Guz, El: Según de qué tipo de gente se trate. Si nos referimos a algún despistado navideño, vamos muertos.

Araña: Lo de las tortugas fue escatológico, creo que si me hablaba de un necrofílico no me iba a dar tanto asco como imaginarme a dos tortugas cogiendo. Me inclino más hacia un Amarillo Simpsonesco.

Dinikenser!!!: A esas hormigas las he visto en algún lado... Me suena, me suena...

Mantis dijo...

Totalmente de acuerdo, señor.

Y ya está, no digo nada más. Pero le doy una pista en secreto: el muchacho de mi post escribe en su blog desde fines del año pasado...

Rambo dijo...

cuánta verdad y sabiduría en esas líneas!

Señorita Cosmo dijo...

Vos andás haciendo lío con el blog, y encima no está tu mail en donde debería estar.
¿Qué pasó con el post del otro día, el de los estereotipos????

Pitoti2 dijo...

Hay un par de datos FUN-DA-MEN-TAL...-ES, que se está olvidando.
En primavera no hay tantos fines de semana largos ni tantos feriados... patético.
Además, en general, llueve como si el mismísimo diluvio universal volviera para limpiar los pecados de la humanidad

Pesimista Necesario dijo...

Rambo: Gracias, lo sé.

Señorita: Por razones de seguridad nacional no me permiten dar a conocer mi casilla personal. Le pido disculpas por haber eliminado el post anterior, pero tengo mis razones.

Pitoti: Quisera saber quién va a ser el NeoNoé.

Señorita Cosmo dijo...

Ok, supongo que tendrás tus razones, pero pasa que el no saberlas me hace suponer que en cualquier momento volvés a borrar todo después de haber pensado una respuesta y haber estado entrando para ver cómo seguía.
Con respecto a tu casilla, podés cambiarla cuando quieras y abrirte una cualquiera con cualquier nombre sin que nadie sepa quien sos, ¿o acaso cuentos-y-otras-realidades de hotmail a nombre de Señorita Cosmo te hace conocer algo más sobre mi?