17/8/06

La calle

La calle está llena de gente molesta y odiosa.
Vas caminando tranquilo/a y de repente empezás a divisar el movimiento zigzagueante de una anciana a unos pocos metros delante tuyo. Intentás pasarla cual Ferrari por cualquiera de los lados pero un desequilibrio repentino - por parte de la geronte - y hasta quizá magnetizante, provoca el roce de los cuerpos y la resultante del hecho.
La vieja cae.
La gente (al pedo) te mira como si hubieras sido aliado del Fuhrer en la segunda. Por medio de la efusividad tu ira se exterioriza: ¡¿Qué miran?! Las pupilas de los transeúntes clavadas en tu persona... la vieja se queja y comienza a escupir una barrabasada detrás de la otra en contra de la juventud maleducada.
Seguís caminando; luego de ayudar a la señora por supuesto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre pensé lo mismo de las viejas. Yo creo que la edad les da un sexto sentido que les permite "intuír" cuando alguien se aproxima por detrás, pero claro, como sus cerebros están un poco carcomidos por siglos de tomarse "una copita" de anis 8 hermanos cada tarde, las coordenadas se les invierten y siempre te cierran el camino.

elescaramujo dijo...

lo más lindo de todo va a ser cuando esa vieja sea yo ;). por las dudas ya empecé con el anís 8 hermanos. saludos!!

Pesimista Necesario dijo...

Variedades del Anís 8 Hermanos

- Tía María (a morir las doñas)
- Un Old, de vez en cuando, pero se lo clavan tranquilamente
- Próximamente: Baileys

Carolain dijo...

A la viejas para mí que les da satisfacción armar quilombo. Hay que entender, a esa edad no hay muchas maneras de generar emociones fuertes (¿?).

Hay viejas copadas, pero lamentablemente pareciera que son las menos. Yo vivo por Congreso que es un barrio de viejos por excelencia, en la zona hay más ortopedias y farmacias que cualquier otro tipo de negocio, y estoy hasta las pelotas de esquivar viejos por la calle.

Señorita Cosmo dijo...

Hay un mito de que los viejos se ponen jodidos cuando se hacen viejos y que por eso hay que tenerles consideración, pero yo no lo creo.
Yo creo que si un viejo es un viejo jodido, es porque siempre fue un jodido, jóven o viejo. Así que la próxima vez, esperá a estar solo para pasarle a la vieja, así, si se cae, como nadie te va a estar mirando, la podés dejar ahí tirada mientras de te putea impunemente haciéndose la víctima.
(y si se va a hacer la víctima que sea con motivos)

Pesimista Necesario dijo...

Señorita Cosmo: Buenísimo el comentario y coincido fuertemente con lo de los viejos jodidos.. yo estoy en la vigésima década y ya sé lo que me depara, por eso le digo.

Pitoti2 dijo...

No es por ser jodido, pero la vigésima década me da como 200. Con razón no pude esquivar a las viejas, por un lado porque a su edad las debe andar persiguiendo y por el otro, ya debe estar cuasi momificado.
Igual les recomiendo esta lectura:

http://damospena.blogspot.com/2006/07/duro-de-alterar-3-la-hora-de-la-verdad.html

Pesimista Necesario dijo...

pitoti: me acaba de abrir los ojos ante un fallido que cometí, y por ello le estoy agradecido. Es la segunda década. (y después me la paso criticando a los analfabetos)
jajaaj y eso de que persigo a las viejas es una calumnia!!
Saludos, gracias por pasar

nmcfwntd
nadie miraba cuando fuertes windsurfers nadaban todos desnudos