18/8/06

La belleza en el Arte

Así como existe la búsqueda infinita de la Verdad en la ciencia y del Bien en la moral, nos encontramos también con la búsqueda de la Belleza en el arte - por completo subjetiva de por sí - pero contando con diversos patrones a seguir; de la misma forma en que los valores actúan como criterios para conducirse en esta efímera vida.
Se conoce un Van Gogh, un Picasso, un Dalí (GENIO), Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donnatello.(¿?)
Luego del lapsus de regresión, continúo con mi relato.
Las estructuras áureas perfectamente susceptibles al ojo sensible, los colores, las formas y los antagonismos necesarios para dejarnos llevar y comenzar a volar sobre ese bellísimo mar de pasiones y desdichas son las pizcas de sal que hacen favorable la apreciación.
Del mismo modo me puedo referir a las obras literarias: Shakespeare, Voltaire, Dante y demás, en donde nos estremecemos ante la narrativa llevadera, donde los ánimos cambiantes de ellos determinan el transcurso de nuestro día, las palabras se acoplan a nuestras almas como gemelas y súbitamente nos invade la necesidad de levantar la vista ante una frase de esos genios para lograr acomodarla dentro de nuestra insignificante materia gris y continuar el curso de la lectura henchido de placer.
¡Cómo voy a olvidar a los grandes de la armonía auditiva!
Los nombro y no escribo más ya que no tengo palabras para adjetivizar tamaña dulzura y no me siento digno de hacerlo tampoco. Distintos géneros: Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, The Beatles, Queen, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli...
Pero lamentablemente humanos, nos topamos con un principio universal que dice algo así: "A toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad":

Arte:
He tenido una discrepancia interna, sepan disculpar.
Mi aclaración es la siguiente: Los que se dan a conocer en este género artístico, posiblemente sean "buenos" (para catalogarlos de alguna manera). Esto se da por el hecho de que aquí, justamente, lo subjetivo se denota con más intensidad.

Literatura:
Jorge Bucay
Dan Brown
Paulo Coelho
Osho

Música:
Nestor en bloque, Supermerk2
La vela puerca, Árbol y grupetes afines
DJ´s en su infinita variedad

No quiero escribir más porque sinceramente voy a devolver.

PD: si alguien desea agregar "Próceres del Arte", ya lo dije antes, por favor no se autocensure y si alguien desea agregar "Herejes", hágalo ya, así de alguna manera nos quejamos aunque sea desde las sombras.

2 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Nononono... no le permito que incluya a La Vela Puerca y a Árbol en la misma categoría que los cumbieros y los pasamusica. No sé a que se refiere con "grupetes afines" pero esa denominación me hace pensar que escuchó nada más lo que pasan las pedorrisimas radios argentinas y eso no es material para formar una opinión.

Pesimista Necesario dijo...

Jes: en mi opinión, aparte de haber escuchado ya lo suficiente de esos grupetes como para catalogarlos de dicho modo, puedo decir aún más.
¡¡¡ESOS NOMBRES POR DIOS!!! ya están muertos antes de nacer, son nombres vacíos, vulgares, faltos de originalidad e imaginación. (Árbol, La vela puerca)Puedo inventar algunos yo con sólo echar un vistazo en derredor... Vaso de agua, Impresoras Deskjets, Ventana, Morral... y así eternamente.
Típicos del maldito siglo XXI.
Te recomiendo que leas "El hombre light" de Enrique Rojas.
Gracias por comentar y recordá: La permisividad en este blog es amplia y los juicios son todos aceptables.