31/8/06

La hija de mi tía

  • Los enamorados se ponen más cursis que lo habitual.
  • Las viejas se levantan aún más temprano a baldear las veredas.
  • Los adolescentes estorban la vista con la libre expresión de su libido en la vía pública.
  • Uno no sabe si llevar la "camperita" o la Campera.
  • Por supuesto los niños se tornan insoportables - igual suelen serlo todo el tiempo -.
  • Los poetas frustros se creen que por vincular las palabras "Amor", "Flores", "Verde" y "Sol" en una frase vaga, van a lanzarse a la gloria literaria.
  • Los pajaritos empiezan a romperte la cabeza y la paciencia (para no decir pelotas, que queda mal) a partir de las 4.30 am. - si no es que empiezan antes los muy maleducados -.
  • Las alergias: estornudos, tos, prurito constante. Todo ello gracias a esas pelotitas color marrón suave que caen de los árboles y revientan contra el asfalto dando a luz a millones de pelusitas horribles (de esas que se te quedan pegadas en las amígdalas).
  • Los paseadores de perros salen y ocupan el 90% de la zona transitable provocando un aconglomerado de humanos y canes de todo tipo de razas - tanto humanas como caninas -.
  • El irritante sol de la mañana se clava en los ojos provocando un dolor insufrible.
  • El cambio de ánimo del típico "Don" malhumorado de la cuadra que ahora pasa y te saluda como si se hubiese clavado una caja entera de "Foxetin".
  • Y no faltan los inútiles que pasan la mitad de su día lavando el auto - un 147 modificado de tal forma que luce como un cacharro, pero pistero - que, como por si fuera poco molesto tenerlos ahí adelante, se mojan el cuerpo para que las chicas que pasen digan: "Mirá ese tipo.. qué ridículo, encima se hace el distraído como si no supiera que hablamos de él", a lo que el muchacho piensa: "Seguro que están hablando de mi físico.. ¡qué capo que soy!" . Pobres.

En conclusión: Vera, la puta que te parió.

30/8/06

¿Jugando a los dados, o no?

Quizá les sea conocido, quizá no. El Go es un juego de origen chino de carácter estratégico que cuenta con un tablero marcado con una retícula de 19 x 19 líneas y piezas negras y blancas llamadas "piedras". Este tablero representaría el territorio que los jugadores deberán compartir durante su batalla. El juego consiste en ir encerrando las "piedras" del contrincante hasta convertirlas en esclavas.
Hecha ya la pequeña explicación del juego paso a lo que me concierne.
El otro día estábamos viendo "Pi" (3.14159265) de Darren Aronofsky; una película que habla de que todo - absolutamente todo - en el universo, puede ser representado a través de números. No obstante esto, nos presentan la siguiente teoría: existen patrones previos a todo lo conocido, ergo, nada es azaroso.
No conformes aún:
"El tablero del Go es el universo en sus comienzos, que por supuesto, se encuentra vacío. Una vez que las piedras empiezan a abarcar terreno (los seres, las ideas, los avances), los últimos movimientos se tornan predecibles gracias al conjunto de movimientos anteriores que han ido conformando una serie de reglas técnicas que funcionan como base para la siguiente acción. Lo mismo pasa con nosotros. Llegaremos a un punto en donde la verdad se presentará absoluta (Dios) y será el fin del juego."

Creo que no estamos muy lejos, hace un tiempo leí "Gog" de Giovanni Papini y hubo un texto que me llamó fuertemente la atención:
Nada es mío
"Aún en la soledad perfecta me siento, con espanto, átomo de un monte, célula de una colonia, gota de un mar. En mi espíritu y en mi carne hay la herencia de los muertos; mi pensamiento es deudor de los difuntos y de los vivientes; mi conducta está guiada, aún contra mi voluntad, por seres que no conozco o que desprecio (...) Me veo obligado a hablar una lengua que no he inventado yo mismo; y los que han venido antes me imponen, sin que me dé cuenta, sus gustos, sus sentimientos y sus prejuicios (...) Cada idea es un eco, cada acto un plagio (...) ¿Y la única cosa que creemos verdaderamente nuestra - el Yo - es, tal vez, como todo lo demás, un simple reflejo, una alucinación del orgullo?"

Los viejos pensadores ya se han ocupado de hacer todo, lo único que hacemos nosotros es repetir.

27/8/06

¿Liturgias o Manías?

Yo cuando...
Cago: Me tengo que sacar toda la ropa ya que de modo contrario no logro concretar el acto, y más aún, sujeto entre mis dientes cualquier toalla que se encuentre a mano.
Termino de bañarme: Con las manos me quito toda el agua que abunda sobre mi cuerpo y cabello antes de secarme.
Enciendo un cigarrillo: El humo de la primera pitada no lo trago.
Leo un libro: Un pucho me tengo que fumar seguro.
Escucho música: Cierro los ojos de vez en cuando.
Y voy a ir agregando.

22/8/06

El equívoco speech de venta

Una tarde subieron dos vendedores al tren en el que viajo a veces por cuestiones laborales, cada uno respetó el espacio necesario del otro para la apropiada venta de sus productos.
El primero ofrecía tobilleras y dentro de su discurso las siguientes palabras provocaron una decalage medicinal dentro de mí:
  • "Tobilleras (...) se lleva el par por sólo $x (...) ideales para los dolores musculares de los huesos.."

Sin palabras.

El siguiente nos vendía las famosas "gomitas masticables" que vienen envueltas dentro de un papel plástico como las de la reconocida marca "Mogul", con la diferencia de que éstas se llaman "Gomets" (y no es joda). Ese envase o elvoltura, adecuándose a la morfología de dichas "gomitas" ubicadas sistemáticamente una sobre otra, termina conformando una figura geométrica conocida como Cilindro. Y una parte del discurso decía lo siguiente:

  • "Gomitas masticables, para comer en el viaje, para regalar (...) pueden observar la fecha de vencimiento al dorso del envase.."

¿Cuál es el dorso de un Cilindro?

19/8/06

Autodefinidos, hoy y siempre...

Me encontraba en mi casa, situada frente a una gran extensión de agua salada, acompañado de una cerveza inglesa e intentando interpretar un texto de un autor anónimo que someramente explicaba los inicios de la organizacion terrorista Vasca. De improviso escucho la onomatopeya de un quejido que provenía de afuera.
Era un ser diminuto en su especie que había tropezado mientras se aproximaba a mis aposentos dando saltos cual si fuese un batracio anuro.
Toca a mi puerta dirigiéndose a mi persona con el apócope de papá.
Una vez que abro, lo veo ahí parado, súmamente extasiado a causa del agitamiento; su cuerpecillo parecía un gran átomo con carga eléctrica.
Lo regaño antes que emita palabra:
- ¿Cómo te atreves a dirigirte a mi persona de ese modo?
- Discúlpeme, ¿aquí no vive el Dios egipcio del Sol? - preguntó con una voz extraña, poco común y muy distraído.
Con una negación le respondo atinándo a cerrar la puerta de una vez.
- ¡Diez veces cien veces te lo dije! - exclamó al aire, y agregó - ¡Existir o no existir! ése es el asunto.
Quedé atónito mirándolo fijamente mientras el pequeño ser metía su manecita en el bolsillo del pantalón y sacaba un recipiente que contenía algo similar a una desinencia de alcoholes.
- ¿Qué es eso? - pregunté
A lo que respondió - El nombre de una consonante.
Y ahí me cagó porque no pude sacar cuál era la palabra transversal entre medio de las "E" (segunda vocal en plural)...

18/8/06

La belleza en el Arte

Así como existe la búsqueda infinita de la Verdad en la ciencia y del Bien en la moral, nos encontramos también con la búsqueda de la Belleza en el arte - por completo subjetiva de por sí - pero contando con diversos patrones a seguir; de la misma forma en que los valores actúan como criterios para conducirse en esta efímera vida.
Se conoce un Van Gogh, un Picasso, un Dalí (GENIO), Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donnatello.(¿?)
Luego del lapsus de regresión, continúo con mi relato.
Las estructuras áureas perfectamente susceptibles al ojo sensible, los colores, las formas y los antagonismos necesarios para dejarnos llevar y comenzar a volar sobre ese bellísimo mar de pasiones y desdichas son las pizcas de sal que hacen favorable la apreciación.
Del mismo modo me puedo referir a las obras literarias: Shakespeare, Voltaire, Dante y demás, en donde nos estremecemos ante la narrativa llevadera, donde los ánimos cambiantes de ellos determinan el transcurso de nuestro día, las palabras se acoplan a nuestras almas como gemelas y súbitamente nos invade la necesidad de levantar la vista ante una frase de esos genios para lograr acomodarla dentro de nuestra insignificante materia gris y continuar el curso de la lectura henchido de placer.
¡Cómo voy a olvidar a los grandes de la armonía auditiva!
Los nombro y no escribo más ya que no tengo palabras para adjetivizar tamaña dulzura y no me siento digno de hacerlo tampoco. Distintos géneros: Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, The Beatles, Queen, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli...
Pero lamentablemente humanos, nos topamos con un principio universal que dice algo así: "A toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad":

Arte:
He tenido una discrepancia interna, sepan disculpar.
Mi aclaración es la siguiente: Los que se dan a conocer en este género artístico, posiblemente sean "buenos" (para catalogarlos de alguna manera). Esto se da por el hecho de que aquí, justamente, lo subjetivo se denota con más intensidad.

Literatura:
Jorge Bucay
Dan Brown
Paulo Coelho
Osho

Música:
Nestor en bloque, Supermerk2
La vela puerca, Árbol y grupetes afines
DJ´s en su infinita variedad

No quiero escribir más porque sinceramente voy a devolver.

PD: si alguien desea agregar "Próceres del Arte", ya lo dije antes, por favor no se autocensure y si alguien desea agregar "Herejes", hágalo ya, así de alguna manera nos quejamos aunque sea desde las sombras.

Los adolescentes y el arte de la comunicación escrita

Es increíble la estupidez que vuela por la cabecita de estos pseudopúberes.
Hoy sufrí (y está bien dicho: sufrí) un enfrentamiento IRC con un ser de dicha índole. El jovencito comenzó a soltar una barbaridad detrás de la otra tergiversando por completo la ortografía de cada una de las palabras. ¡Dios mío! me parecía mentira estar esforzando la vista para comprender de algún modo la ilegibilidad de ese texto y hasta por un momento pude imaginar un rictus en su rostro coincidiendo con la forma de expresión escrita. Yo ya estaba enojado - como paso la mayor parte de mi día pero en un grado más alto - y no pude quedarme callado:

El Niño: t pone d la kabezza k ezcribba azi!?"=no???"==
Yo: no es para tanto como decir "me pone de la cabeza" pero me da una cierta incomodidad saber que los adolescentes vienen cada vez más tarados
EN: jajaja....yo em el cole nu temgo nimguna falta de ortografia....!!1
Y: me alegro che, pero no tiene nada que ver con la taradez
EN: wè.-...chiko mgramde.... X___x
Y: ¿qué?
EN: nada nada-...

No fui completamente grosero a causa de que no quería llevar a cabo una discusión a tempranas horas de la mañana, pero lo aquí expuesto creo es uno de los muchos ejemplos de la generación perdida del país futuro.

¿De quién (o quiénes) es la culpa? Si se puede hablar de culpabilidad...

17/8/06

La calle

La calle está llena de gente molesta y odiosa.
Vas caminando tranquilo/a y de repente empezás a divisar el movimiento zigzagueante de una anciana a unos pocos metros delante tuyo. Intentás pasarla cual Ferrari por cualquiera de los lados pero un desequilibrio repentino - por parte de la geronte - y hasta quizá magnetizante, provoca el roce de los cuerpos y la resultante del hecho.
La vieja cae.
La gente (al pedo) te mira como si hubieras sido aliado del Fuhrer en la segunda. Por medio de la efusividad tu ira se exterioriza: ¡¿Qué miran?! Las pupilas de los transeúntes clavadas en tu persona... la vieja se queja y comienza a escupir una barrabasada detrás de la otra en contra de la juventud maleducada.
Seguís caminando; luego de ayudar a la señora por supuesto.

No sé cual será mi reputación luego de esto. Pero no importa

Robinson Crusoe y Cris (no) Miró.
Por eso Robinson se salvó y Cris, no.

Aclaraciones previas

  • Blog creado por un pesimista.
  • A quien no le caiga bien el pesimismo, por favor, comente igual ya que es interesantísimo una opinión de la oposición.
  • Si desea generar debates, hágalo, no se autocensure.
  • Supongo que la permisividad dentro de este blog es bastante amplia, de todos modos lo cercioraré con el tiempo, si es que esto tiene éxito... que no creo.
  • Nada más.
  • Mis saludos a quienes no les agradan las "cosas".