18/9/06

Los objetos con ruidos

Hay ocasiones en las que se pierde la armonía visual y los ruidos comienzan a sentirse.
Por ejemplo, me acabo de dar cuenta de que me molesta que la hoja de un cuchillo esté curvada, como si éste sufriera de escoliosis.
Altera a la vista y a la practicidad del objeto.

14 comentarios:

nolugareña dijo...

Yo tengo escoliosis.(un poroto menos)

Araña Patagonica dijo...

y ni te cuento lo que me molesta a mí que la puntita esté torcida.. del cuchillo, obviamente.

Pesimista Necesario dijo...

Nolugareña: ¡Usté tiene ganas de peliá!

Araña: Gracias a Dios que aclaró. Igual con la puntita torcida el vittel thoné se puede comer sin ningún problema, es tiernito.

Pitoti2 dijo...

Nada peor que ir a un restaurant y que los dientes del tenedor estén torcidos y uno sin la fragua y el yunque para arreglarlos. Es dificil disimular el esfuerzo de tratar de enderezarlos con el cuchillo, que no reviste peligro ya que el borde de la cuchara es más filoso, pero nunca quedan simétricos. Y si le pedís al mozo que te lo cambie, te mira como si fueras un psicótico, maníatico al mejor estilo de MONK.

Paréntesis dijo...

coincido con araña!! lo de la punta del cuchillo es inconcebible!!

Anónimo dijo...

no existe peor cosa que la gente que sale a la calle sin notar que la etiqueta de sus remeras, sweaters, pullovers y demás variaciones de ropa está para afuera, saliendo de la espalda por arriba del cuello . Muchas veces me imagino diciendo "che, flaco, permiso, pero me molesta tu etiqueta, te la puedo meter para adentro?" (la etiqueta... araña, me parece que tenemos un problema similar).

Henrieta R. Hipo dijo...

Tengo muchísimas mañas (o manías, no termino de entender cómo se dice) pero estas cosas nunca las había notado. Ahora me doy cuenta que me molestan tambien los tenedores torcidos. Gracias por hacermelo notar, ahora me van a querer mandar al psiquiatra en serio!!
No se puede creer, por favor!!!

Pesimista Necesario dijo...

Pitoti: Si. Lo del tenedor es molesto. Hasta parecería que deforma la comida una vez que es pinchada.

Paréntesis: Hay que tirarlos, porque como dice pitoti, no todos contamos con fragua y yunque.

Vomitando conejos: ¡Es verdad! Otro de los ruidos visuales famosos. Por suerte aclaró porque de repente se me cruzaron cosas extrañas por la cabeza.

Pesimista Necesario dijo...

Jes: Estamos para servirle.

Maurus dijo...

-Como la mecha de una rotopercutora doblada (te afloja todas las emplomaduras)
-Como un destornillador doblado (te volves LOCO!!! tratando que que se quede en la cabeza del tornillo)

Las puntitas dobladas de los cuchillos, yo lo soluciono cortandoselas... y listo

Saludos

Señorita Cosmo dijo...

Imposible estar en una casa en dónde haya cuadros torcidos sin enderezarlos por que el "ruido" tapa toda la conversación hasta que me paro y lo enderezo.

Pesimista Necesario dijo...

Maurus: Con lo del destornillador es muy cierto, me sentí identificado, tiene que verme a los golpes cuando se complotan el destornillador y la veta sobre la cabeza del tornillo, si son philip y resbalan, peor todavía, acudo a la violencia de la pico de loro.

Señorita: Es un ruido insoportable, creo que los dos sufrimos de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Usted, cuando va caminando ¿evita pisar las rayas de las baldosas?

Anónimo dijo...

Ay! qué coincidencia! el TOC los une!

sim dijo...

¡Qué bonito como se forman placitas de obsesivos! *o* Entre esto y la taza del café para tomar el agua... me siento plena y agradecida por hoy. ¡Fabio, ailoviu!

vomitando conejos: tal vez también se te haga incómodo ir sentado en el bus y fijarte que el que va parado al lado tuyo se pasó el cinturón por encima de una de las trabillas del pantalón, en lugar de pasarla a través de ella. para mí eso es casi peor que lo de las etiquetas. una verdadera tortura. +_+