11/9/06

XXI

Seria idóneo de mi parte desarrollar una teoría acerca de la extrema dependencia del hombre moderno con relación a la tecnología de avanzada.
Pero no.
Hoy el messenger no funcionó y eso complicó muchas cosas.
Dicho acontecimiento me hizo acordar a aquélla vez que me robaron el celular y estuve una semana incomunicado, no me acordaba los números de memoria (tampoco los tenía pasados a una agenda, por confiado), no podía llamar a nadie ni mandar "mensajitos", estuve literalmente desconectado durante todo ese período de tiempo hasta que conseguí un aparato nuevo y comencé a recaudar todos los números GRACIAS A LOS E-MAILS.
Damos asco.
Yo me pregunto.. ¿cómo carajo hizo Justiniano para juntar todas las leyes romanas sin internet, ni aviones, ni autos, ni palomas mensajeras..?

14 comentarios:

Jes dijo...

Me acuerdo que hace como dos años hubo una caida masiva del messenger acompañada por una histeria colectiva por la falta del programita chatero este.
Por mi parte, lo único que me preocupa es que en el laburo me corten internet porque si no, casi no tengo otra cosa para hacer cuando no hay trabajo. Acá no tengo MSN así que ni me enteré que se cayó. Y como estuve muy esclava del celular todo el fin de semana, hoy lo apagué y hasta la noche no lo pienso prender, solo por si hay alguna novedad, porque hay gente que es el único numero que tiene para contactarme. Igual, no soy tan importante.
En conclusión, es cuestión de desadaptarse a lo que venimos acostumbrados.

Paréntesis dijo...

Y si, es casi como habernos convertido en discapacitados de golpe (sin ánimo de ofender) y por propia elección...bueno, aunque hoy en día está muy en duda si sería por propia decisión ser parte de esto ya que la dependecia es casi total (lo querramos o no) y, lo peor, generalizada en doble sentido: quién/es (cantidad de personas que utilizan la tecnología
y para qué (cantidad de aspectos de la vida cotideana, profesional, etc, que hacen uso de ella)
Lo que hicimos fue crear nuestra propia adicción, podremos dar unos pasos atrás??? mmm...

besos.

vomitando conejos dijo...

una curita para el msn que se cayó!!!

un cerebro para mí que no tengo ganas de pensar hoy!!!

saludos

Zoimanzanita dijo...

Poderse se pudo. es una cuestión de desacostumbramiento, o mal acostumbramiento a que los aparatos hagan las cosas por nosotros.
Evolución le llamas algunos, es como que las próximas generaciones ya no tengan muelas del juicio porque cada vez son menos necesarias para el cuerpo, o ya no estar cubiertos completamente de pelo, etc etc etc.
Que se yo, no sonó muy coordinado. No soy coordinada. Beso

Chancho Piluqui dijo...

l'otro día vi una revista de computación del 95 donde vendían una PC con 8 megas de RAM y rígido de 528 megas a $ 2500, y entonces vino a mí la siguiente imagen: dentro de 50 años alguno dirá de nosotros, "Yo no entiendo cómo podían comunicarse con mensajitos, ja, imaginate, apretando tres veces el 1 para llegar a la letra C, y con ese MSN primitivo...." Futuro probable, siempre y cuando alguien no aprete el botón y la mierda el futuro.

Asociación involuntaria y escalofriante: "Neneee, ¿qué vas a ser cuando seas grande? Neneee, ¿qué vas a hacer cuando aaalguieeen apreeeteee el boton" - Mateos, Miguel. Contemporáneo.

El Guz dijo...

Es parecido a lo q me pasó con el corte de luz que duró 24 hs hace unos días atrás. Ni Messenger, ni internet, ni PC, ni TV, ni DVD, ni leer siquiera (con velas y mi vista de mierda...)

Y lo de Justiniano, armaba torneos de fóbal con Ulpiano y Modestino y después, en el tercer tiempo, juntaban leyes y demás datos.

Maurus dijo...

Lo que pasa que habría que plantearse hasta que punto el ser humano, no fue desde su comienzo un adicto a la tecnología. Lo que pasa es que ahora la tecnología es mucho mas invasiva.
Además el ser humano, al ser muy limitado físicamente, comparado con el resto de los predadores, no le quedó otra que alinearse con tecnología.
Quizás una de los primeros avances tecnológicos fue la utilización de herramientas (muy básicas al principio) como un garrote... piedras afiladas... lanzas... y desde ese momento se convirtió es "ESO" que hacía la diferencia.
Ahora, como una inercia social, continuamos apegándonos a la tecnología como si de ellos dependiera nuestra vida... casi a un nivel muy instintivo...

Pero, lo mas probable es que todo lo que haya escrito sean las típicas boludeses que generalmente escribo...

Saludos

Araña dijo...

Somos y vivimos, ni más ni menos, lo y con lo que hemos creado.
Saludos

Pesimista Necesario dijo...

Jes: Va a ser difícil esa desadaptación que usted propone.

Corchetes: Creo es irreversible. A esta altura, sin la neotecnología, no se podrían llevar a cabo ciertas acciones típicas del mundo globalizado.

Devolviendo Lepóridos: Por San Telmo venden unos ejemplares interesantes.

Manza Nita: Revolución industrial, era de las maquinarias, Iluminismo, ya estamos del orto.

Chancho: Ya apretaron varios botones por ahí arriba, y lo de las preguntas del futuro siempre lo pienso, de repente vamos a tener sexo con unos cascos puestos sin llegar a tocarnos... mmm.. eso me suena (¿?)

Guz: Calcule que en esa época la expectativa de vida era de 45 años aprox. y hasta tenían tiempo de armar torneos y tomarse una malta los muy turros.

Maurus: No son boludeses, tiene razón en llamar tecnología a todos los instrumentos creados por el ser humano, hasta se le puede llamar tecnología a los planes de acción y a los procedimientos a utilizar. El inconveniente surge a partir de que una máquina hace las veces de hombre.

Pesimista Necesario dijo...

Araña: Interesante reflexión.

qghis
¿Quién garabateaba harapos increíblemente sucios?

un ermitaño sociable dijo...

No se si es casualidad, pero yo últimamente siento una creciente necesidad de volver a escribir cartas.

Señorita Cosmo dijo...

yo no entiendo cómo pude sobrellevar mi infancia y adolescencia sin internet, sin celular, sin siquiera video casettera ni cable!! (por que eso tampoco existía).
Ahora si salgo a pasear y me olvido el celular me siento indefensa. nunca lo úsé por algo importante, pero me da la sensación de que si no lo tengo me puedo perder y no tengo cómo llamar a nadie.
Ni hablar si me quedo sin internet.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¿Y cómo carajo hace Martiniano para recordar tantas recetas?

Pitoti2 dijo...

Esa es la ventaja de laburar en la montaña. Te hace dar cuenta que son cosas superfluas y q te las podés arregla relativamente bien solo. Pero si hay GPS, Teléfono Satelital, Laptop, Navaja Suiza, mejor...