8/9/06

Esto ya es cualquiera

"La estatua de Maradona que construyen en Mar del Plata va tomando forma."

El monumento no tiene un fin económico, el objetivo es agradecer a Maradona por su excelente desempeño como jugador y hacerle un homenaje en vida.

No tienen ni la más puta idea de lo que fue la Primera Junta, J. J. Paso, Cornelio Saavedra, Mariano Moreno, Alberti, Belgrano, etc., aún piensan que en las Invasiones Inglesas les tiraron aceite hirviendo desde los balcones (si es que saben qué fueron las I. Inglesas), no conocen la importancia de los símbolos nacionales y todavía tienen el tupé de levantarle un monumento a un individuo que únicamente cuenta con una habilidad física. Hace poco en Bariloche quisieron tirar abajo la estatua de Julio A. Roca sin saber siquiera que si no hubiese sido por ese hombre hoy en día serían chilenos.

La obra recibe colaboraciones de sus fanáticos mediante la compra de bonos contribuciones por 50 pesos. Quienes colaboren recibirán el día de la inauguración un diploma y su nombre completo será grabado en la parte inferior del mismo.

¡Qué orgullosos estarían mis hijos de encontrar su nombre al pie del monumento a Maradona! Todavía me cuesta creer tanta mediocridad.

Se realizará en fibro-cemento con terminación símil bronce. La altura será de 2,20 metros más una base de soporte. El costo del proyecto se estima en 10 mil pesos.

Me hace acordar a Rocky. Ya me lo imagino al susodicho un día de baja autoestima pegándole un pelotazo a la cabeza de la estatua. Y el material utilizado debería haber sido sebo de res, hubiera quedado un poco más realista la obra.

Me parece lamentable. Esto no da para más.

16 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Coincido totalmente. Me parece lamentable. Un monumento a alguien que jugaba bien al fútbol?
Entonces a mí me tendrían que poner una placa de bronce en la puerta de mi casa en homenaje a lo bien que cocino??
Pero porrrrrrr favorrrrrrrr!!!!

Pesimista Necesario dijo...

Aparte de todo lo que trae aparejado detrás la figura de Maradona: drogas, mala educación, ignorancia, vulgaridad, insolencia y podemos seguir contando. Parece mentira, sinceramente me indigna. No puedo saber qué pasó con nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

."..La revista "Todo es Historia" había convocado un concurso de ensayos sobre la "Conquista del Desierto"; todos los trabajos publicados describen maravillas sobre el acontecimiento. Los salesianos aparecen en la historia de la "conquista" como "redentores del paraíso" porque "cristianizaban" a los hijos de los muertos de la campaña genocida... "

"...En la ciudad de Palpala, Jujuy, el régimen genocida de Jorge Videla inaugura una escuela secundaria; le pusieron el nombre de "Conquista del Desierto"; continúa con ese nombre. Posteriormente, ya en el periodo democrático, en el gobierno del doctor Ricardo Raúl Alfonsín, cuando se emiten los billetes del "plan austral", rinde un homenaje al genocida Julio Argentino Roca..."

"...En el régimen "dorado" de la corruptela del doctor Carlos Saúl Menem, se emitieron los "pesos argentinos convertibles" con la imagen del genocida Julio Argentino Roca. Domingo Cavallo, cuando trataba de explicar la "convertibilidad" se dirigía hacia la "generación del ochenta", hacia Roca, hacia la aniquilación de los mapuches y otros pueblos, y la "entrega" de la "tierra ganada" a los "inversores" extranjeros; sus reflexiones los representaba en la praxis destruyendo las empresas nacionales y entregándolas a los "inversores"..."

Yo sí tiraría abajo la estatua de Roca y quemaría uno a uno los billetes que le rinden homenaje. Me parece un personaje nefasto de la historia y, más allá de lo que usted parece definir como logro o como algo que está "bien", le aseguro que preferiría que mi nacionalidad sea chilena.

Henrieta R. Hipo dijo...

Cual-quie-ra.
Pero antes de criticar esto que escribis acá tenemos que pensar cuál es el acontecimiento del que "estamos más orgullosos"*. El gol que Maradona les hizo a los ingleses CON LA MANO. O sea, orgullosos de un partido casi ganado con trampa. De ahí no me sorprende más nada (bueno, en realidad si)

*aclaro, por las dudas y para que no digan nada, que eso a mi no me representa y seguramente a muchos de ustedes tampoco. Pero supongo que comparando con los que sí creen eso somos nada.

Pesimista Necesario dijo...

Devolviendo Lepóridos: Hoy en día, con la concepción de genocidio y la evolución que ha alcanzado el orden jurídico a nivel internacional, podemos juzgar esas acciones como tales. Pero considerando la época en la que fueron llevadas a cabo otra cosa no quedaba por hacer y como en toda conquista o como la historia nos cuenta, siempre triunfa el más fuerte. Yo comprendería su enojo hacia ese tipo de genocidio si usted fuese descendiente de los mapuches o de algún pueblo similar, pero creo suponer que al igual que yo (y como muchos de los habitantes de ésta Argentina) usted proviene o de españoles o de italianos. Igual comprendo su sentimiento.

Pesimista Necesario dijo...

Jes: Deberíamos tener vergüenza y no orgullo.

Anónimo dijo...

pesimista, se equivoca en parte. Soy descendiente de italianos, españoles y de aborígenes (éstos últimos del lado paterno). Pero no quiero concentrarme eso.

No me parece justificable ese hecho por una cuestión de "época". Antes de este personaje las cruzadas, s XV Colón y sus amiguitos.. salto gigante y nos encontramos con Roca, hace 50 Hitler, hoy Bush.. está seguro que es una cuestión de época?

Me alegro que comprenda mi sentimiento.

Y si, con la financiación de la estatua de Maradona yo le daría de comer a muchos niños... un desperdicio.

Pesimista Necesario dijo...

Cuestión de época la concepción que tenemos de genocidio y no la naturaleza violenta del ser humano que es atemporal.

Lo de la financiación es una realidad importante.

Anónimo dijo...

en ese caso está en lo cierto, y maldigo a los seres humanos porque no logramos darnos cuenta de las cosas con anticipación... voy a empezar a ser pesimista... CARAJO MIERDA!!!

Saludos

Chancho Piluqui dijo...

No se ponga así de mal, Pesimista, a ver si un día (dios no quiera) mira Canal Nueve 24 hs. seguidas y se nos suicida del asco.
Las apariencias engañan, no todo está tan mal como parece. Está peor

Maurus dijo...

Me parece que el logro de un deportista, que sacrificando mucho llega a tener cierto exito... puede ser tomado como ejemplo y hasta ser alavado.
Pero creo que dentro de la categoría de Ser Humano que se rompe el culo para que sus semejantes esten mejor... es MUCHO mas loable y ejemplificable aun. Y hay MILES de casos anonimos tanto, dentro de nuestras fronteras, como fuera de las mismas.

La carrera de Maradona hasta un punto es admirable, por su destreza en el futbol. Pero como administrador de sus ganancias... como padre de familia... como esposo... como ser humano... ME PARECE ESPANTOSO!!!! y Que le hagan un monumento, creo que es un MUY MAL mensaje. Y más hacia las personas de escasos recursos, que ven al futbol como la unica posible salida de su precaria situación económica. Onda: "Flaco, no estudies... tratá de ser como el Diego... y asi safas!!!"
Lo único que se puede decir de Maradona es que fue un muy buen jugador de futbol hasta TAL fecha. Punto. Y no preguntes mas por que en todo lo demás es un asco.

Pesimista Necesario dijo...

Quiero dejar asentado algo importante:
1) No fue en forma peyorativa la mención a los chilenos.
2) Lo de Julio A. Roca ha sido tan sólo un ejemplo para hacer notar que el ser humano pareciera ser que tiene un switch interno que cuando cambia el paradigma cambia su actitud frente a la realidad. El término genocidio nace en 1944 y en 1946 la Asamblea Gral. de la ONU confirmó los principios del Derecho Internacional presentados un año antes, caratulados como "Crimenes contra la humanidad". Quizá hoy en día no haya sido el mejor ejemplo para mostrar.
Bush es otro personaje de los que la humanidad entera debería sentir vergüenza, yo no avalo este tipo de cosas, lo único que deseo es que las personas de nuestra sociedad conozcan la realidad tal cual es pudiendo abstraerse de lo contemporáneo.

Chancho: No es mala idea... Carajo.

Pesimista Necesario dijo...

Maurus: Coincido en todo. Como deportista ha sido uno de los mejores, pero ahí debería terminar. Lo lamentable es eso, no estudies que si seguís el camino del Diego zafás. Nos vamos a la mierda y en encima en picada.

elescaramujo dijo...

Varias cosas. Maradona para mí es una figura formidable,excelente jugador, nos ha hecho enorgullecer a todos. No es un ejemplo como persona, pero eso no invalida sus logros deportivos. De hecho Ringo Bonavena tampoco era una maravilla y tiene su estatua en Parque Patricios. Pero a mí me molesta el culto a la personalidad, llámese Maradona, Borges, Hitler o Perón. Transferir todas las virtudes del mundo a un individuo que por definición de humano, es imperfecto, habla de un razonamiento pobre. Pero así anda el mundo, alabando desde siempre líderes y no ideas, que para mí son las realmente motoras del mundo. De Roca opino lo mismo, que era un asesino. El paradigma de entonces era " gobernar es poblar" . No se cumplió, porque las tierras no se poblaron sino que se vendieron o fueron ocupadas por terratenientes. Y ahora llena de terratenientes extranjeros,además. No creo que sea un mérito ser argentino ni chileno. La nacionalidad tiene valor afectivo y no aporta nada per sé. Bueno, interesante el debate? Le pondrán una pelota de bronce a los pies? Habrá un hueco para el cigarrillo como en la estatua de Gardel? je. saludos!

Pesimista Necesario dijo...

Escaramujo: A mí no me enorgullece ni me representa un partido de fútbol, pero esas son cuestiones personales. Opino lo mismo de Ringo Bonavena (no sabía que tenía una estatuita).
"Pero así anda el mundo, alabando desde siempre líderes y no ideas, que para mí son las realmente motoras del mundo." Esta frase se merece todos los aplausos.
Repito: Quizá no haya sido el mejor ejemplo el de Roca.
Los rótulos de los paradigmas todos sabemos que son máscaras para ocultar lo espurio, desde el principio de los tiempos se da esta cuestión. A lo que me refería era a ver la realidad desde la abstracción.
Yo tampoco creo que sea mérito ser chileno, argentino o lo que fuere, mi idea era resaltar la cuestión territorial pero sé que no pude explicitarme de una forma apropiada.
Lo que correspondería no sería ni una pelota, ni un agujero para el cigarrillo sino que no se lleve a cabo el proyecto y, como dijo Vomitando conejos, que el dinero se utilice para un fin mucho más importante.

Mantis dijo...

Hey... a mí me gustaría tener una estatua en la cima de algún lugar con muchas escaleras. Tipo la Facultad de Derecho o la plaza San Martín.

Me motivaría a salir a correr y todo.