20/10/06

El crash test dummy quedó en coma 4

Las discusiones acerca de la ontología no cesan y los disturbios pesados haciendo cortocircuito en la sinapsis me dejan estático ante ciertos aspectos elementales del universo. Elementales.. o no tanto.
Por otro lado viene arrasando el eclecticismo y la vanagloria de ser mediocre, saber que uno lo es y darse cuenta de que no podrá salir de ello, porque existen los demás (Léase: Ellos).
Ellos (Léase: Los genios), los que fueron "tocados" por la varita mágica, los que conocieron a Dios en persona y no le pueden contar al mundo porque describirlo los encerraría en más locura aún. Yo creía nada, hasta que Stephen dijo que algo jugaba a los dados con nosotros, ahora soy agnóstico. O nos encontramos con Santos Tomases de repente, que lo afirman, lo defienden a morir e implícitamente nos catalogan de Epicúreos yerrados.
Si por casualidad empezás a creerlo, brotan como flores del pantano los mismísimos creadores de las pirámides.
Para concluir, fijate ésto y date cuenta de que NUNCA vas a llegar...
Autológico y heterológico.. ¿A quién se le ocurre?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero, llegar a dónde?
Porque no se me ocurre meta posible.
Gracias.

Pesimista Necesario dijo...

No hay meta justamente porque nunca llegamos, ese es el quid de la cuestión, entonces si no existe objetivo fijado ya se sabe que lo inalcanzable se presenta automáticamente.

Maurus dijo...

Creo que mi meta... por ahora... es llegar al cajón entero (mentalmente y fisicamente) y sin romperle las bolas a nadie... (Flor de meta la mia, no?)

¡¡¡Que utilización del lenguaje!!! No entendí ni la mitad de las palabras dificiles que usastesssssssss!! ja!
Saludoscgdow

Gabriela dijo...

Es fin de semana y no me quiero enroscar la cabeza. :)

CAR. dijo...

mi profesor el ipc del cbc le dedico toda una clase en particular a esa paradoja, y creo que aprendi mucho en esa clase, si bien podria decirse que no se llega a nada, a veces pensar en si es un logro, "lo importante no es llegar lo importante es el camino" como dice ahora fito

muy buen blog!!

Lucho dijo...

post como estos me recuerdan lo ignorante que soy.... no entendi nada..

Pesimista Necesario dijo...

Tuve un día difícil para mi cabecita.
Pero bueno.. gracias por comentar aunque no hayan entendido, creo que ni yo lo entiendo.



Acabo de entender lo de autológico y heterológico, con ayuda.

Saludos a todos.

Flor dijo...

Sabes porque no comenté? Porque lo lei 17 veces y no lo entendí. Bue, perdon por la sinceridad.

Anónimo dijo...

Bravo Pesimista!!

Vos si que sos un groso. Este es el primer blog que he visto en mi modesta existencia, que de verdad me hizo pensar, y que tiene un vocabulario de más de 500 palabras, al contrario de lo que vengo viendo hasta ahora en la blogósfera, con algunas pocas dignas excepciones. Pensé que yo era el unico que sabía usar "ontología" y "eclecticismo".

Por cierto, si tenes ganas de enroscarte el bocho un rato con este tema de los dilemas ontológicos, leete "El tiempo vivido" de Ramón Xirau.

Uy que bueno! Me tocó un "nucpruk" en la verificacion de palabra.

Pesimista Necesario dijo...

Flor: Gracias por la sinceridad.

Eifersucht: Al fin... Bueno, voy a tener en cuenta el libro que me recomendó. A ver si me puedo quemar un poco más. Le agrdezco por el comentario.

Saludos

Diego dijo...

Ojo con las palabras difíciles y con el lenguaje enroscado. Parafraseando a Nietzche, digo que enturbiar el agua para disimular su poca profundidad, es algo bastante común entre orates y filósofos de alcantarilla.


Perdón por el ortibaje. Un abrazo,

Pesimista Necesario dijo...

Diego: No se preocupe por el ortivaje. Nietzsche era orate y pesimista. Yo no estoy insano, aunque a veces me encantaría, y tampoco soy filósofo (ni de alcantarilla, ni de biblioteca ilustrada). Así que no hay ningún problema.

Pero por otro lado, agrego: me molestan aquellos que ante la picazón, prefieren rascarse sin mirar..
Translate: Ante palabras difíciles, se quedan tranquilos sin molestarse en lo más mínimo por tratar de comprenderlas. Yo no puedo y paradójicamente, los admiro por su ataraxia. Existen diccionarios.