27/2/07

El grano en el culo

  • 8 años de estudios y esfuerzo
  • 8 años de conocimientos científicos, criticismo y empirismo
  • Entre $5.000 y $10.000 de carrera y gastos extra
  • Litros de café y tabaco durante noches
  • Éxitos y fracasos constantes
  • Fatiga mental y física
  • Luego las prácticas, las pasantías, meterte en el Borda, en el Moyano, correr esquizofrénicos por la calle, que un psicópata mire la foto de tus hijos de 3 años y diga que hace poco se cogió a unos nenes parecidos, que una obsesiva te persiga telefónicamente y dependa de vos hasta para ir a cagar, congresos, postgrados, entrevistas, trabajo agotador...

Para que el pelotudo de tu paciente con Trastorno Obsesivo Compulsivo, oscilando entre la depresión y la ansiedad, venga y te diga: ¿sabés por qué me curé? me habían engualichado y ya está todo arreglado ahora, ¿viste la Matilde? se encargó de hacer el "trabajo". Encima la carta astral me lo había avisado... ¡cómo no me avivé!...

Y ahí lo tenés que matar.

16 comentarios:

Alex dijo...

jajajajajajajajaja, sin duda alguna y sin culpa, además.
Sin embargo, creo que el pensamiento mágico debería ser abordado de manera un poco más científica, el poder de la mente/psique/inconciente sobre el cuerpo es enorme. Las curas espontáneas existen, y sabrás que los médicos las llaman "curación por el diagnóstico".
Pero te entiendo plenamente :)

Anónimo dijo...

para todo lo demás, existe Mastercard....

Pesimista Necesario dijo...

Alex: Sí, a mí me parece mentira como actúa la somatización, pero más me llama la atención el motor que la provoca. La falta de serotonina en el cerebro puede causar la depresión, la ansiedad, etc. Pero, qué es lo que produce esa falta de serotonina? Una patología psíquica previa, por ende, estamos en un círculo.

Hay que mostrarle libros, no hay que matarlo, sería mucho.

Luli: Sponsor oficial de Esoterismo.

Anónimo dijo...

tenia una suegra hace muchos años atras, que la mina además de dedicarse a su carrera, hacia cartas astrales, numerologia y no se cuantas de esas cosas.

entonces entiendo que perfectamente vos podes meterte a hacer un curso de esos, y no te roban los pacientes estas tilingas!

Calio dijo...

Creer o reventar(lo)

Vot B

Besos

r.- el corre ambulancias dijo...

despues de haber tenido la desgracia de diseñar una revista de "terapias alternativas" puedo sostener que quien se cura de un modo milagroso o a base de reiki cosas serias y graves, esta irremediablemente loco, o es psicosomatico

el capitán beto dijo...

mientras leia no podia evitar pispiar la foto de reojo y le creo el ultimo punto

salud y buenos alimentos

Araña Patagonica dijo...

es que la fe mueve montañas..

y sino preguntele a la persona (no la nombro sino me meto en problemas) que dicta los cursos para la sanación del cuerpo, el espíritu y el corazón.. y también le hace una limpieza energética de la hostia..

ahora.. si usted no cree en nada..

Blonda dijo...

Es una cuestión de fe... no hay dudas.
Espero que no te toquen mas casos como este!
Besos!

Pesimista Necesario dijo...

Cyn: Este fue un caso hipotético en el cual me puse en la piel de un psicólogo/psiquiatra. Quiero aclarar que no soy profesional en el asunto. Pero no es mala la idea de combinar las "profesiones". Hasta tienen títulos algunos.

Calíope: B. Definitivamente.

R.-: Al fin y al cabo, son la misma cosa.

Roberto: Tenga cuidado, lo estoy vigilando.

Araña: Tengo que limpiar el sótano, hace esos trabajos también la susodicha?

Blonda: Ídem Cyn. Debe ser lo que todo profesional desea.

Saludos.

GonzaConti dijo...

no se guarde tanto rencor adentro, agarrela calibre .22 y pongasela al susodicho en la boca, y si insiste en seguir siguiendo los consejos de la matilde, es libre de apretar e gatillo mi amigo..

Alex dijo...

de quién hablan, de quién hablan???? quién hace limpieza?

Pesimista, me estoy convirtiendo en un síntoma gigante. Tu post me hizo reir pero estoy a punto de recurrir a cualquier método (creo que me hizo reir por eso también)

Pesimista Necesario dijo...

Gonchi: Es verdad, más de uno creo le va a hacer caso.

Alex: No caiga, ¡NO CAIGA, POR FAVOR!

Mantis dijo...

Yo siempre llevo en la billetera fotos de los hijos de gente que me cae mal.

Te sirve también por si te pisa un auto, escribirles en la paret de atrás "nenitos que me cogí", y un montón de nombres y fechas pasadas.

Mantis dijo...

parte*

Anónimo dijo...

Digamos que al paciente no, pero a la Matilde, se la tiene que cargar.