8/11/06

A sabias palabras, sabias conclusiones...

Equis: hoy estuve con un director de cine
Yo: y?
X: un delirante total
X: jajajajaaa
Y: jaja enfermo
X: así, entre bohemio, filósofo
X: qué se yo, son raros
X: no todos por supuesto, pero se caracterizan por esa pizca de locura
Y: sí..
X: vos podrías haberlo sido tranquilamente
X: o serlo!
X: todavía estás a tiempo
Y: sí, pero no hubiese tenido constancia
Y: bah.. qué se yo
Y: tengo un duelo interno de toda la vida
X: por qué?
Y: ah no sé
Y: pero el duelo trata acerca de los extremos
Y: entre lo bohemio y lo convencional conservador
Y: y ahora estoy en la etapa convencional-conservadora
X: no entiendo
X: a qué te referís?
Y: a que si fuera por mí, y no dependería de la guita, me iría a vivir a Hawaii en pelotas
Y: pero la necesito para comer
Y: tengo ambiciones gracias a que crecí dentro de un mundo material y consumista y eso es lo que la sociedad te va dando de mamar
X: pero llevás tu bohemio dentro, no me digas que no
Y: y sí, eso no se pierde, pero se va apagando la chispa
X: es así
X: formamos parte de este mundo de mierda
Y: école
X: y dependemos de él para todo
Y: noo!! he ahí el problema
Y: deberíamos depender de la tierra para comer, dependemos de los otros para subsistir, pero NO depender de los objetos para vivir
Y: esta revolución industrial y la puta que la parió
X: jajajaja
Y: después dicen que evolucionamos

Moraleja: No esperen el bondi si no ven el cartelito de parada

11 comentarios:

Flor dijo...

To be or not to be.

(Me hace acordar a mi)

Anónimo dijo...

La puta que lo pario, le juro que si se inventara la maquina del tiempo me iria al pasado y lo cagaria a trompadas al que inventó la guita...

La frase de moraleja es muy buena... y digamelo a mi que estoy en la inutil espera de un tren que ya paso...

nos vemo en esa (estreno saludo!!!)

Araña Patagonica dijo...

No somos nada...

Henrieta R. Hipo dijo...

La guita es necesaria, no digo que no pero NECESARIA para las cosas básicas y nada más, lo demás es tan efímero que no sé ni qué es.
Odio a las personas ambiciosas, las detesto (y estoy hablando de ambición económica, no me confundan). ¿O acaso la vida de alguien es mejor por tener DVD y una tele plasma?
Soy conciente de que si no trabajo va a llegar un momento en el que tenga que dejar de estudiar también porque no voy a tener plata para invertir en eso. Se podría decir que en este momento necesito de mi sueldo para cubrir mis necesidades básicas aunque no viva sola y tenga que mantener una casa.
El vil metal es el peor invento de la historia, de eso estoy convencida, yo vuelvo al pasado con Sandro... perdón, Roberto Sánchez.

atandocabos dijo...

yo veo y no espero.

(y menos si no hay perspectiva de parada)

Pitoti2 dijo...

Jes ha hecho un buen resumen. Si con tu esfuerzo te recompensan (llamale monedas, pollos o sal) y con ello lográs un poco de placer no está mal, mientras no pase a lo obsesivo. Ni hablar si esos beneficios se comparten y no me digan que hacerse un asadazo con amigos no es una de las mejores inversiones que se puedan hacer.

pau dijo...

Y si lo veo a Pepe Parada, qué hago?

Gustavo López dijo...

Dialogo entre ordenada y absisa. Cual es cual?

Simon Erusalimsky dijo...

Ordenada es la X por lo tanto la otra es la Y...

yo creo q lo q esta mal no es el dinero, son las personas, si no hubiesen inventado el dinero para el uso por intercambio hubiese existido otro sistema e igual seguiria siendo la misma mierda porq lo q esta mal no es el sistema de intercambio lo q esta mal son las personas, las ambisiones de poder o todo eso...

Como estaba escribiendo para un post: el primer capitalista fue el primer hombre primitivo "loco" q decidio rodear un terreno con piedras y jurar matar al q pisara ese terreno, porq lo consideraba de su propiedad, es decir, habia inventado sin darse cuenta la propiedad privada, lo q hizo q el de al lado hiciera lo mismo, asi estaria todo bien, hasta q el problema viene cuando yo quiero tener un terreno mas grande q el tuyo, o quiero tener el tuyo porq el manzano justo quedo de tu lado... desde siempre el hombre fue un salvaje q pelea al fin y al cabo por el estar mejor...

yo siempre soñe con una anarquia real, sin moneda, sin violencia, y mil cosas mas, pero es imposible, la gente siempre prefiere vivir a costa de los demas... desde el empresario rico q quiere bajar los sueldos para tener mayoy ganancia e irse a boludear por Europa, hasta el "pobre" pobre que no tiene mucho, pero le ofreces trabajar en Cliba y te dice: "no yo de noche no trabajo, y menos con basura", bueno conozco alguien en la guardia urbana q te puede hacer entrar: "no yo ni en pedo, tengo menos paciencia si me vienen a preguntar algo"... y asi, y estoy hablando de trabajos bien pagos como son estos dos para gente q no tiene estudios...

pero no, es mas facil pedir esa tarjeta nueva q tienen algo asi como 250 mangos para gastar y despues esos planes jefes de familia q estan sentados en la puerta de un colegio... total...q me importa

OJO yo aca estoy generalizando porq es lo q me paso cuando yo quise ver como reaccionaba la gente... es dificil cambiar al mundo si los q estan mal no quieren cambiar... lamentablemente es asi, y el ejemplo q di es completamente real esas fueron las respuestas q recibi...

Perdon por la extension del post pero es un tema muy complejo e interesante. Y seguramente hay muchos ejemplos contrarios a lo q dije y q son completamente reales, solo di un panorama de mi descepción. Todo lo q dije es completamente discutible

Mantis dijo...

No se... todo depende de lo que andes haciendo.

Hace un par de años, yo no salía, ni compraba ropa, ni gastaba en viáticos, no trabajaba y estaba todo bien: tenía mis libros, mi tele y mis videojuegos.

Pero hoy que estoy de novio tengo que tener plata para moverme, no andar hecho un rotoso, cuidar el laburo, gastar en pomada para los zapatos, cortarme el pelo, comer en algun lado o tomar un café... algún regalo.

Y sin un poquito de plata, estás jodido. Hace falta. Siempre se puede vivir a lo hippie, pero por ahí no es eso lo que uno quiere. Prefiero quedarme a mitad de camino, sin ideales exagerados

Hay que comer, y la verdad, no me da el espíritu para salir a sembrar mandiocas. Hoy no.

Anónimo dijo...

Yo creo que los extremos que vos planteas son el choque interno que tenemos en su mayoria, la lucha diaria entre lo material y lo que realmente te da placer (aunque a veces las cosas materiales también te lo den, pero al márgen. Es cierto, lamentablemente necesitamos dinero para poder alcanzar nuestras metas, despues de ello, veremos como aprovechar el tiempo.